Diario Digital
Ameghino. Bs. As. Argentina - Viernes, 28 Julio 2017 13:54 hs.
Untitled Document
 
27-03-2017 | 14:11
 
El insulto que podría dejar a Messi sin eliminatorias
 
El crack podría ser sancionado por dos fechas por su cruce con un juez en el reciente partido ante Chile. Qué dice la AFA.
 

 El crack podría ser sancionado por dos fechas por su cruce con un juez en el reciente partido ante Chile. Qué dice la AFA.
El presunto insulto que Lionel Messi le habría dicho a uno de los jueces de línea al término del encuentro entre Argentina y Chile en el Monumental podría constarle al rosarino perderse los dos próximos de la selección por las eliminatorias para Rusia 2018.

Según documentos de la AFA, la terna arbitral no informó la situación pero la FIFA sí tomó conocimiento del incidente por las imágenes televisivas. En ese marco, le solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino una ampliación del informe ante la posibilidad de tomar medidas disciplinarias.
La AFA contestó en una carta dirigida a la Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Alejandra Salmerón García.

Según el texto difundido por la agencia Télam, la respuesta es la siguiente:

"En atención a vuestra nota del día de la fecha, de la cual se nos ha dado traslado el día 27-03-2017, en horario de las 4:51 PM (hay cinco horas más en Zúrich), se procede a dar respuesta a la misma:

"1- Venimos a negar en forma categórica cada uno de los hechos enunciados en el escrito en donde supuestamente el Jugador Lionel Messi (N° 10) habría utilizado palabras injuriosas contra el árbitro asistente 1, el Sr. Emerson Augusto de Carvalho.

"2- En caso que la conducta -la cual no nos consta y que se desprendería de un video en el cual habría que leer los labios del jugador- hubiese sido ofensiva, el árbitro asistente 1 debió haber solicitado en forma inmediata la sanción del jugador.

"En el supuesto que hubiese habido una ofensa, el árbitro asistente 1, no solicitó la sanción inmediata sólo por dos razones:
Si lo fue, no eran dirigidas a su persona.
Si lo hubiera hecho, no eran con fines de ofender su persona.

"Es imposible que a la distancia que se encontraban ambos sujetos -muy cercanos- el árbitro no haya comprendido el acto como una ofensa si así hubiese sido.

"En efecto, se encontraban cara a cara, sin que se hubiera generado tumulto, sin que nadie haya intervenido."
Por el momento no hay mayores informaciones pero desde la AFA sostienen que no habrá sanción porque al no existir testimonio en ese sentido por parte de los participantes, no hay prueba.
Infonews

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir


 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2014