Diario Digital
Ameghino. Bs. As. Argentina - Martes, 21 Noviembre 2017 18:19 hs.
Untitled Document
 
29-03-2017 | 13:49
 
Paro docente bonaerense: "Va a ser muy alto porque hay mucha bronca y mucho malestar"
 
María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba desmintió a los funcionarios del gobierno provincial y dijo que el gobierno hizo la misma propuesta que el 10 de marzo. "Fue una propuesta descalificadora, que te vuelvan a llamar para dar la misma propuesta que se había rechazado".
 

 María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba desmintió a los funcionarios del gobierno provincial y dijo que el gobierno hizo la misma propuesta que el 10 de marzo. "Fue una propuesta descalificadora, que te vuelvan a llamar para dar la misma propuesta que se había rechazado".
En la provincia de Buenos Aires se desarrolla un nuevo paro de 48 horas ante la falta de acuerdo de la paritaria provincial. El conflicto ingresó ya en su cuarta semana.

Desde el gobierno bonaerense acusan a los gremios de no querer dialogar y afimaron que la propuesta fue de un aumento de 4 mil pesos, discutiendo además el presentismo y que más de la mitad de los docentes van a estar cobrando 23 mil pesos.

Estas cifras fueron desmentidas desde los gremios. En diálogo con Infonews, María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba, señaló que "los docentes no tienen un sueldo de 19 mil, el maestro que mayor antigüedad tiene cobra 13 mil pesos y el 60 por ciento de los docentes no tiene doble cargo porque no lo consigue".
En cuanto a la reunión del martes, afirmó que "fue la misma propuesta del 10 de marzo: 19 por ciento en tres cuotas, de la cuál, la última es en octubre pero la claúsula gatillo se ejecuta en enero de 2018 más una suma por unica vez de 500 pesos a los docentes activos". Al respecto, señaló que "fue una propuesta descalificadora, que te vuelvan a llamar para dar la misma propuesta que te habían rechazado no tiene sentido".

En cuanto al ausentismo, que fue uno de los puntos de discusión y que el gobierno de Vidal afirma que es del 17%, sostuvo que "no fueron con un solo dato, si quieren discutir eso bienvenido sea, les preguntamos cómo se desglosa el 17 por ciento y no supieron contestarnos ni cuánto le pagan a la empresa privada que controla el presentismo". Al respecto, afirmó que "no hay ganas de discutir seriamoente sino que utilizan títulos de fantasía para desviar la discusión real que es el salario".

Por último, ante la consulta de si estaba bajando el nivel de adhesión a las medidas de fuerza con el paso del tiempio, Torre afirmó que "el paro hoy es mucho más alto por el descontento y es una respuesta de la docencia bonaerense a la reunión de ayer, va a ser un paro muy alto porque hay mucha bronca y mucho malestar, había mucha expectativa, ni los docentes ni los alumnos ni la comunidad nos merecemos el destrato del gobierno bonaerense".
Infonews

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2014