Diario Digital
Ameghino. Bs. As. Argentina - Martes, 26 Septiembre 2017 18:02 hs.
Untitled Document
 
29-03-2017 | 12:37
 
La popularidad del papa Francisco es muy grande en el país
 
Así lo difundió la consultora Analogías según un análisis realizado en Capital y el Gran Buenos Aires. El valor que más se le destaca es la austeridad.
 

 Así lo difundió la consultora Analogías según un análisis realizado en Capital y el Gran Buenos Aires. El valor que más se le destaca es la austeridad.
El papa Francisco tiene un alto grado de popularidad en todo el mundo y, en este caso, se cumple con creces aquello de profeta en su tierra. Según un estudio de la consultora Analogías, el Sumo Pontífice suma un 82,1 por ciento de imagen positiva, en tanto que el 12,3 dice tener una mala imagen.

Si bien registra una valoración positiva en todos los grupos evaluados, la imagen positiva del Papa toca su pico entre las mujeres y los adultos de 45-59 y mayores de 60 años (segmentos donde alcanza registros de aprobación por encima del 85%).
El estudio se realizó entre residentes del área metropolitana de Buenos Aires (CABA y GBA) entre 2000 personas con una muestra distribuida de acuerdo a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución por localidad.

Asimismo, el nivel de conocimiento del Papa Francisco en el AMBA supera cómodamente el 90%, on un porcentaje muy regular en las distintas franjas de edades y en ambos sexos.

En este marco, se propuso a los entrevistados una serie de atributos del Papa para evaluar cuáles les resultaban los más valorables. La honestidad y austeridad resultan la característica más valorada, seguida de su mirada hacia pobres, inmigrantes y excluidos. La primera característica resulta especialmente valorada en los segmentos de mayor edad y nivel de estudios, en tanto que la segunda crece entre los más jóvenes y los que poseen sólo formación primaria o secundaria.

Casi un 30% afirma que la designación de Francisco lo hace sentirse más cercano a la Iglesia. Esta cifra crece linealmente con la edad y es más alta entre las mujeres y los segmentos de menor nivel de estudios, donde supera ampliamente el 30%.
Casi tres de cada cuatro habitantes del AMBA espera con ansías la visita del Papa a la Argentina, en tanto que sólo un 12,8% no quiere Francisco visite el país “lo antes posible” El grupo restante no sabe o le resulta indistinto.

El porcentaje crece entre las mujeres y en los entrevistados con estudios hasta primarios.

Adicionalmente, los entrevistados eligieron en primer lugar a la Iglesia Católica como la institución en la que más confían, entre un menú de opciones propuesto, con casi un 28% de las respuestas, muy por encima de los medios de comunicación, las ONG, la Justicia y el Gobierno.

La confianza en la Iglesia es levemente mayor entre las mujeres y los mayores de 60 años y trepa en los segmentos de menor nivel de estudios (llegando a ser elegida por el 37% de los entrevistados en el grupo con formación primaria).
Infonews

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir


 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2014