Diario Digital
Ameghino. Bs. As. Argentina - Martes, 26 Septiembre 2017 17:56 hs.
Untitled Document
 
04-05-2017 | 12:21
 
Lecturas de infancia: un acercamiento a la literatura para niños en primera persona Infancia en Deuda presentará en la 43a edición de la Feria Internacional del Libro
 
Infancia en Deuda presentará en la 43a edición de la Feria Internacional del Libro una mesa sobre lecturas de infancia, en la que participarán Laura Leibiker, Gonzalo Heredia, Paula Bombara, Antonio Santa Ana y Magdalena Fleitas.
 

 Infancia en Deuda presentará en la 43a edición de la Feria Internacional del Libro una mesa sobre lecturas de infancia, en la que participarán Laura Leibiker, Gonzalo Heredia, Paula Bombara, Antonio Santa Ana y Magdalena Fleitas.
El próximo miércoles 10 de mayo, de 16:30 a 18, Infancia en Deuda presentará en la 43a edición de la Feria Internacional del Libro una mesa sobre lecturas de infancia, en la que participarán Laura Leibiker, directora de la editorial Norma; Gonzalo Heredia, actor; Paula Bombara y Antonio Santa Ana, escritores, y Magdalena Fleitas, música.

El encuentro será moderado por la periodista Natalia Blanc; Fleitas lo cerrará con una canción. La actividad se realizará en la sala Javier Villafañe, Pabellón amarillo, y será presentada por la periodista Ingrid Beck.

Con el eje puesto en las lecturas de la infancia, los invitados abordarán el tema contando sus lecturas preferidas en la niñez; los libros que los marcaron cuando eran pequeños; el que los hizo llorar o los divirtió más durante la infancia; los que eligen sus hijos hoy y sus recomendaciones sobre los imperdibles para los más chicos. También, cada uno de ellos leerá un fragmento de un libro preferido de su infancia.

De ese modo, las organizaciones de la sociedad civil que conforman la causa #InfanciaEnDeuda llevarán a la Feria del Libro su campaña de concientización para dar prioridad a los derechos de los niños y niñas en la agenda de las políticas públicas.

#InfanciaEnDeuda tiene como principal objetivo asegurar el cumplimiento de la Ley 26.061, promulgada en 2005. Reclama que el Congreso, a través de la Comisión Bicameral creada especialmente, designe al Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, una figura central para la protección de los derechos de la niñez, sus condiciones dignas de vida y desarrollo, entre otras funciones. El cargo está vacante desde hace más de 11 años.
Infonews

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2014