Diario Digital
Ameghino. Bs. As. Argentina - Viernes, 28 Julio 2017 13:56 hs.
Untitled Document
 
23-06-2017 | 12:07
 
Los datos preocupantes del Indec para supermercados y shoppings
 
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió por primera vez la variación a precios constantes, sin el efecto de la inflación, para las ventas.
 

 El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió por primera vez la variación a precios constantes, sin el efecto de la inflación, para las ventas.
Las ventas en los supermercados cayeron 1,7 por ciento durante abril en comparación con igual mes del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En el caso de los shoppings, hubo una baja del 8,9.

De este modo, el INDEC difundió por primera vez la variación a precios constantes, sin el efecto de la inflación, de las ventas.

De acuerdo con los datos del organismo, la facturación en supermercados fue de 27.613 millones de pesos, con un incremento interanual del 24,5 por ciento, frente a una inflación del 27,5 interanual.

Las jurisdicciones con subas más importantes fueron Córdoba, con 32 por ciento; Neuquén, que registró 28,8; Mendoza que tuvo un alza del 28,5; y Chubut, que llegó a 25,5.

Mientras que en los shoppings la facturación fue de 4.803 millones de pesos, con un alza del 8,9 por ciento a precios corrientes.

Las ventas totales a precios corrientes en abril, en comparación con las ventas del mismo mes de 2016, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: Diversión y esparcimiento con 46,4 por ciento, Patio de comidas, alimentos y kioscos con 39,6 y Librería y papelería con 25,8.
Infonews

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2014