Diario Digital
Ameghino. Bs. As. Argentina - Lunes, 24 Septiembre 2018 07:43 hs.
Untitled Document
 
27-02-2018 | 12:41
 
Puro humo: desde Cambiemos confesaron que no darán quórum para tratar el aborto
 
Macri se reunió con los legisladores nacionales oficialistas y al terminar el encuentro se encargaron de frenar cualquier posibilidad de despenalización.
 

 La reunión dejó en offside a algunos miembros del oficialismo que en las últimas horas habían revelado que apoyarían la despenalización del aborto en caso de que la discusión se instale a nivel legislativo en el país. El debate está planteado en la sociedad y por estos días las redes sociales y los medios desbordan como nunca de opiniones, posiciones a favor y en contra y mucha información cruzada sobre el tema.

En ese marco, Mauricio Macri habilitó desde la Casa Rosada el trámite legislativo ante la multiplicidad de proyectos existentes sobre la despenalización del aborto en el país, pero este lunes las esperanzas de quienes suponían que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se debatíría en el Congreso, fueron desactivadas.

El Presidente encabezó una reunión en la quinta presidencial de Olivos y hasta allí fueron los diputados y senadores nacionales por Cambiemos, que compartieron café, té y masas con la vicepresidenta Gabriela Michetti, Marcos Peña y Rogelio Frigerio, entre otros.
Quien se encargó de dispersar el humo que había sido lanzado desde Balcarce 50 fue el titular del interbloque oficialista en la Cámara baja, Mario Negri, que de forma tajante adelantó que sus integrantes no darán quórum en caso de que se pida el tratamiento especial de esa iniciativa el próximo 8 de marzo.

"Hasta ahora no hay ningún pedido de sesiones. Si hay pedido de sesión especial no vamos a dar quórum a eso (sic)", disparó. Sin embargo, apeló al viejo truco de las comisiones, al agregar que van "a profundizar el debate por el camino normal que corresponde, que son las comisiones".

Tammbién participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros.
Infonews

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir


 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2014