Diario Digital
Ameghino. Bs. As. Argentina - Miercoles, 12 Diciembre 2018 21:31 hs.
Untitled Document
 
27-02-2018 | 13:09
 
Los docentes confirmaron el comienzo de clases pero anunciaron un paro de 48 horas
 
Así sucederá en la ciudad de Buenos Aires, donde el gobierno de Rodriguez Larreta ofreció un mísero 12 por ciento de incremento salarial.
 

 El comienzo de las clases según lo que indica el calendario oficial de la ciudad de Buenos Aires finalmente se cumplirá y los colegios primarios y jardines de infantes abrirán sus puertas este jueves 1 de marzo. Sin embargo, el lunes y martes, día en que además deberían iniciar sus clases los alumnos de escuelas secundarias, habrá un paro total de actividades.

Los dos sindicatos más poderosos del sector, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ctera convocan a la medida de fuerza contra el ofrecimiento oficial del 12 por ciento de aumento, sin cláusula gatillo como único incremento de los sueldos.

Antes de la medida de fuerza, este miércoles UTE llevará adelante una movilización junto a otras organizaciones gremiales y sociales, con las que marchará hasta la sede del Ministerio de Hacienda de la Ciudad. Asimismo, jueves y viernes, ya con clases, se realizarán "jornadas en defensa de la educación pública" y también un abrazo a las escuelas del Polo de Retiro.
Desde UTE piden una recomposición del 24 por ciento con cláusula gatillo. Además, exigen "más presupuesto educativo y vacantes para todos los niños y las niñas cuyas familias elijan la escuela pública".

Este miércoles a las 15 habrá otra reunión entre Gobierno y gremios docentes.
Infonews

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir


 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2014