Diario Digital
Ameghino. Bs. As. Argentina - Lunes, 24 Septiembre 2018 08:07 hs.
Untitled Document
 
22-03-2018 | 09:46
 
La Justicia confirmó el procesamiento de Chocobar por "homicido agravado"
 
El policía local mató por la espalda a Juan Pablo Kukoc, quien había robado y apuñalado a un turista en La Boca. Los fundamentos.
 

 El policía local mató por la espalda a Juan Pablo Kukoc, quien había robado y apuñalado a un turista en La Boca. Los fundamentos.
La Justicia confirmó el procesamiento del policía local Luis Chocobar por "homicido agravado" del Juan Pablo Kukoc, a quien mató en una persecución luego del asalto a un turista en el barrio de La Boca.
La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad ratificó la calificación de "homicidio agravado" por el uso de arma de fuego y por exceso en el cumplimiento del deber.

De este modo, la sala rechazó por “inadmisible” el recurso que elevó la defensa de Chocobar para que se modifique la calificación del delito que se le imputa al policía.
Para la Justicia, el policía local de Avellaneda actuó correctamente al principio, pero se cuestiona el desenlace de la persecución, que deberá ser discutido en juicio oral y público.

El 8 de diciembre de 2017, Chocobar persiguió al joven que había participado en un robo en el barrio porteño de La Boca, ocasión en la que apuñaló junto con un cómplice al turista estadounidense Frank Joseph Wolek.

Según las declaraciones de los testigos y del policía, el cómplice logró escapar mientras que Chocobar dio dos veces la voz de alto y realizó tres disparos al aire para que Kukoc se detuviera. Luego le pegó dos tiros por la espalda que le provocaron la muerte.

"Muchas veces no puedo dormir, pero no me arrepiento de lo que hice", declaró Chocobar hace unos diez días en una entrevista.
Infonews

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir


 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2014