Diario Digital
Ameghino. Bs. As. Argentina - Jueves, 22 Agosto 2019 00:50 hs.
Untitled Document
 
23-05-2019 | 10:25
 
La brecha entre ricos y pobres en la Ciudad de Rodríguez Larreta subió al 231%
 
La recesión y la suba desatada de los precios de la comida, los servicios y el transporte dispararon la indigencia.
 

 La recesión y la suba desatada de los precios de la comida, los servicios y el transporte dispararon la indigencia.
Según las cifras publicadas por la Dirección de Estadísticas y Censos del gobierno porteño, la descomunal crisis económica que castiga a los argentinos también afecta de forma fenomenal a la ciudad de Buenos Aires y reafirmó la brecha de ingresos promedio entre aquellos que habitan en comunas de zona norte con respecto a los barrios del sur.

El análisis realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos registró que en las comunas 4, 8 y 9 el promedio de ingreso por cabeza se ubica en $15.000. En ese marco, los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano que conforman la octava comuna registran el peor promedio con $10.349.

En cuando a las comunas más ricas, las integradas por Recoleta, Núñez, Belgrano, Colegiales y Palermo superan los $30.000 por cabeza, siendo la comuna 14 (Palermo) la que ostenta la cifra más elevada con $34.357.

La brecha entre el sector más alto y el más bajo es igual al de 2008, que por entonces se ubicaba en 231%. En ese sentido, muestran una consolidación de la desigualdad en la última década.
En tanto, el informe indica que las comunas 4 y 8 mostraron valores de desocupación del 13,6%, con el pico ubicado en la comuna 4 del 17,1%. Por otro lado, la desocupación en los barrios del norte es del 4,7 por ciento.
Infonews.com

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2014