Diario Digital
Ameghino. Bs. As. Argentina - Domingo, 17 Noviembre 2019 10:10 hs.
Untitled Document
 
05-09-2019 | 12:43
 
Bolsonaro cruzó a Bachelet y dijo que "si no fuera por Pinochet, Chile hoy sería Cuba"
 
El brigadier Alberto Bachelet, padre de Michelle Bachelet, se opuso al golpe de Pinochet y fue detenido y torturado. Murió en 1974 a los 50 años bajo custodia del Estado chileno.
 

 El brigadier Alberto Bachelet, padre de Michelle Bachelet, se opuso al golpe de Pinochet y fue detenido y torturado. Murió en 1974 a los 50 años bajo custodia del Estado chileno.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este miércoles a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de "entrometerse en los asuntos internos de la soberanía" de su país, en un tuit acompañado con una foto donde se ve a la chilena junto a las expresidentas Cristina Fernández y Dilma Rousseff.

"Michelle Bachelet, comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, siguiendo la línea de (Emmanuel) Macron de entrometerse en los asuntos internos y la soberanía brasileña, ataca a Brasil en la agenda de derechos humanos (bandidos), atacando a nuestra valiente policía civil y militar", escribió el mandatario en su cuenta oficial.

Según publicó Agencia Sputnik, más temprano, en rueda de prensa de este miércoles en Ginebra, Bachelet advirtió sobre una "reducción del espacio democrático" en Brasil.

"Estos últimos meses hemos observado (en Brasil) una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil", declaró Bachelet.

La exmandataria de Chile (2006-2010 y 2014-2018) también recordó que, desde 2012, Brasil es uno de los países con más asesinatos de activistas de derechos humanos y denunció la voluntad del gobierno brasileño de liberalizar la posesión de armas.

Los presidentes Bolsonaro y Macron atraviesan una etapa de tensión en la relación diplomática luego de que el francés acusara al brasileño de incumplir sus compromisos con el medio ambiente.

El mandatario sudamericano respondió argumentando que el incendio en la Amazonía "no puede servir de pretexto para posibles sanciones internacionales", lo acusó de "lanzar ataques inoportunos" y de disfrazar sus intenciones detrás de la idea de una "alianza" de los países del G7 para "salvar" a la Amazonía, "como si fuésemos una colonia o tierra de nadie".

Bolsonaro también atacó duramente a Bachelet, a quien acusó de defender a "vagabundos", al tiempo que alabó la imagen del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990).

"Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba", dijo Bolsonaro a los periodistas que aguardaban en las puertas del palacio presidencial de la Alvorada, en Brasilia.

"Nos acusa de que no estamos castigando a los policías que matan gente en Brasil", pero "está defendiendo los derechos humanos de los vagabundos", agregó Bolsonaro.
Infonews

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir


 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2014