Diario Digital
Ameghino. Bs. As. Argentina - Martes, 10 Diciembre 2019 13:38 hs.
Untitled Document
 
09-10-2019 | 12:44
 
Por la recesión, Arcor le adelanta las vacaciones a más de 2.500 empleados
 
La empresa alimenticia tiene sobreacumulación de stock y necesita achicar sus costos de producción. La medida afecta a cuatro plantas productivas.
 

 La empresa alimenticia tiene sobreacumulación de stock y necesita achicar sus costos de producción. La medida afecta a cuatro plantas productivas.
La compañía de capitales nacionales Arcor resolvió adelantar las vacaciones de más de 2.500 empleados que trabajan en las plantas de Salto (Buenos Aires), Colonia Caroya (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis) y San Miguel del Tucumán.

La medida se aplicará a partir del 4 de noviembre y por dos semanas consecutivas con el fin de liquidar stock sobreacumulado y al mismo tiempo achicar costos de producción.

Según trascendió desde fuentes empresariales, se trata de una decisión con la que se busca no reducir personal y fue acordada con representantes gremiales.

Se analiza, asimismo, extender la aplicación de los adelantamientos de vacaciones a otras plantas ubicadas a lo largo y ancho del país.

La situación de Arcor fue dramática durante todo 2019, al punto de que la empresa viene de haber cerrado dos de sus plantas, en Mendoza y en Río Ngro. En la primera la firma echó a 125 trabajadores que producían mermeladas La Campagnola, mientras que la planta patagónica se dedicaba a la producción de conservas de tomate.

Según detallan desde la firma y tal lo publicado por el diario Ámbito Financieron. durante los primeros ocho meses de este 2019 sus ventas en el mercado interno cayeron más del 5%. En tanto, no es menor el dato de que cerca del 70% de sus ingresos dependen de la Argentina.
Infonews

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir


 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2014