Diario Digital
Ameghino. Bs. As. Argentina - Jueves, 27 Febrero 2020 18:32 hs.
Untitled Document
 
30-12-2019 | 13:28
 
El gobierno nacional quiere repatriar a los científicos que expulsó el macrismo
 
Hay preocupación en Casa Rosada por la "hemorragia" de cerebros que generó la era Macri en el país.
 

 Hay preocupación en Casa Rosada por la "hemorragia" de cerebros que generó la era Macri en el país.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, puso en relieve la preocupación que existe en el gobierno nacional por lo que llamó la "hemorragia" de científicos que se produjo en el país durante los cuatro años de Cambiemos en el poder.

Según apuntó el funcionario nacional, durante el gobierno de Mauricio Macri "se canceló el regreso (de científicos e investigadores) previo a 2015" y estimó que "una cantidad importante" se fue del país.

En declaraciones a la AM750, afirmó que "se ha ido una cantidad importante, no tenemos aún el número, pero se canceló el regreso previo a 2015. Hay que parar la hemorragia hacia fuera y poner a la Ciencia de pie, como dijo Alberto Fernández".

Según estimó, entre 2003 y 2015 volvieron a trabajar al país 1300 científicos que habían sido parte de la llamada "fuga de cerebros", especialmente en la década de los años 90, ante la falta de perspectivas de desarrollo profesional en Argentina
Asimismo, el flamante ministro consideró que las condiciones para trabajar en ciencia en Argentina "son expulsivas". "Hay dos mil doctores altamente calificados y con salarios que son los más bajos de la región", se lamentó.

"Macri sacó dinero a los científicos y se los llamó ñoquis. Así cuesta pensar en una Argentina como la que dice Guzmán, porque Macri hizo lo contrario. Hay 60 mil investigadores en el país, es la comunidad científica más fuerte de América latina, capaz de hacer desde satélites en órbita hasta realizar evaluaciones socioeconómicas de primer nivel", dispaó además, contundente.
Infonews

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2014