Diario Digital
Ameghino. Bs. As. Argentina - Martes, 26 Septiembre 2017 18:02 hs.
Untitled Document
 
16-06-2014 | 09:12
  VATICANO
El Papa clamó por la paz en Irak
 
Francisco pidió un "futuro de reconciliación y justicia" y anunció su próximo viaje a Tirana, capital de Albania, durante el rezo del ángelus en la Plaza San Pedro, del Vaticano.
 

 Francisco se mostró "muy preocupado" por los últimos acontecimientos en Irak y deseó que todos los iraquíes "independientemente de su religión" puedan construir "juntos" su propia "patria" convirtiéndola en un "modelo de convivencia".

De este modo, exhortó a todos los fieles reunidos en la plaza de San Pedro a rezar con él por las víctimas.

"Os invito a uniros a mis oraciones para la querida nación de Irak, sobre todo por las víctimas y por los que sufren las consecuencias de la violencia, en particular por las personas, entre las cuales tantos cristianos, que han tenido que dejar su propia casa", pidió el Papa argentino, según reproducen Europa Press, Ansa y EFE.

Por otra parte, Francisco anunció que el 21 de septiembre viajará a Tirana, capital de Albania, invitado por los obispos y las autoridades del país.

"Con este breve viaje" dijo el sumo pontífice, que desea confirmar en la fe a la Iglesia de Albania y testimoniar su "aliento y amor a un país que sufrió durante largo tiempo a raíz de las ideologías del pasado".

Por su parte el vocero vaticano, Federico Lombardi, en diálogo con periodistas afirmó "es un anuncio muy feliz. El Papa elige Albania, va al encuentro de las periferias, de los pobres y contribuirá al diálogo interreligioso y ecuménico".

En Albania, recordó el vocero, los "católicos son minoría" y el nombre del país evoca "las persecuciones y la idea de construir el único país ateo del mundo".

Albania es además "la patria de la Madre Teresa de Calcuta, que nació en Macedonia, pero Albania reivindica el nacimiento. La Madre Teresa es considerada la más grande albanesa del siglo pasado", concluyó.
Telam

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2014