Diario Digital
Ameghino. Bs. As. Argentina - Viernes, 15 Diciembre 2017 10:55 hs.
Untitled Document
 
18-06-2014 | 09:29
  POLITICA
Andrea García, Diputada Nacional
 
LOS DERECHOS SOCIALES SON LOS QUE HUMANIZAN LA VIDA DE LOS HOMBRES, EL ENTORNO Y SUS RELACIONES, SI EN UN PAÍS HAY JUSTICIA SOCIAL, HAY DERECHOS DE JUSTICIA.
 

 Ante un colmado Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, Andrea García, junto al Presidente de la Cámara Dr. Julián Domínguez presidio el encuentro “Dimensiones para el Desarrollo y la Inclusión en la Argentina”. Evento que se organizó con el objetivo de generar un espacio de debate y análisis acerca del debate de la magnitud de los índices de la pobreza en la Argentina, los indicadores de desarrollo social, el impacto de las políticas públicas, métodos de medición y los limites de los métodos de medición.
“No creemos que el debate deba darse solo cuando se habla de la magnitud de la pobreza o de la indigencia en los medios masivos de comunicación, creemos que este es el lugar legitimo que confluye la representatividad de los que somos legisladores representando a cada uno de los habitantes de nuestra querida patria, donde confluyen las mayorías y las minorías” afirmó la Diputada.
El Presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez sostuvo que “el principal desafío del Estado desde su construcción es garantizar el bien común, un destino de dignidad, igualdad de oportunidades para todos los argentinos”
“Nunca vi que un titular o una foto estuviera presentada en los medios para romper con la estigmatización, estuviera presentada con la necesidad de una aumento tributario de un impuesto progresivo o estuviera representada como el rostro más doloroso de un país dominado por intereses concentrados”, afirmo García.
“Su objetivo es denostar a la política, critican el gasto público para bajarlo, buscan amedrentar al Estado para que sigan gobernando los que garantizan privilegios” sostuvo la legisladora nacional.
Es muy importante en Argentina que desde la Comisión de Acción Social y Salud Publica se construya un espacio de encuentro que permita analizar las dimensiones, el desarrollo humano, las políticas, inclusión y los indicadores de pobreza desde una visión multidimensional que sirva para aportar a la construcción de políticas públicas.
Fueron Expositores en la jornada Daniel Ezcurra (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), quien dijo que “Si algo ha caracterizado a nuestro país en estos últimos once años, ha sido la drástica reducción de la pobreza y la indigencia. Tómese el estudio que se tome, mirándolo del modo que uno quiera, siempre se va a llegar a la misma conclusión”
Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social de la UCA), quien resalto que “Los mayores beneficios sociales se han obtenido a través de la demanda de empleo y consumo de las clases medias”
Agustín Dattellis (La graN maKro), afirmo que “En el último tiempo se ha observado que los intereses políticos también suelen atravesar su cálculo generando diferencias realmente significativas a la hora de determinarla, y generando confusión en cuanto a los resultados de las políticas económicas implementadas en los últimos años en nuestro país, y aquellas a implementar para seguir avanzando en la reducción, tanto de la pobreza como de la indigencia”
En tanto para Martín Hopenhayn (CEPAL) “La reducción de la pobreza y de la vulnerabilidad no pasa sólo por el crecimiento y sus efectos virtuosos: requiere políticas de redistribución y reasignación que combinen ingresos en corto plazo, capacidades y empleo productivo en el mediano y largo plazo”

También participaron en los paneles de exposición Pablo ManzanellI (CIFRA), Nicolás Rivas (Trabajo Social-UBA), Diego Born. (Demographia), Andrés Franco (Unicef) y Tomás Raffo. (IPYPP).
Estuvieron presentes en el evento Ministros de Desarrollo Social de la Provincias, Organismos Internacionales, Organismos Estatales, Diputados Nacionales y Provinciales, Intendentes, Universidades Nacionales, Académicos, Funcionarios nacionales , provinciales y municipales.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir


 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2014